No hay productos en el carrito.
Diferencia entre las Boquillas de Corneta
Tratar el tema de la diferencia entre las boquillas de corneta es porque tenemos muchos clientes que nos preguntan. También otros están mal aconsejados y piensan que una numeración de boquilla es un modelo que a todo el mundo le viene bien.
No son ni buenas, ni malas. simplemente cada una tiene unas medidas diferentes para que se nos adapten de la mejor forma a nuestra embocadura. En este caso vamos a ver las 5 numeraciones de todas las boquillas Honsuy: H1, H2, H3, H4 y H5
La boquilla depende de la embocadura del instrumentista, por eso aquí debes de ver la diferencia entre las boquillas de corneta que existen. No pienses nunca que como a tu compañero le va bien una boquilla a ti también te va a funcionar bien. Las boquillas tienen tres partes: profundidad, anillo, grano, diámetro, etc. Cada medida de las diferentes partes son las que nos van a determinar que ventajas y desventajas tiene cada boquilla.
La Boquilla Honsuy H1
Medidas: 24,8 mm. de diámetro y 8,22 mm de hondura
Es de las boquillas más populares. No es muy profunda y entonces da buenas prestaciones para los que tienen una embocadura plana. Es aconsejable para este tipo de embocaduras ya que el anillo también es bastante ancho y chato. Con embocadura plana se entiende que no se mete labio dentro de la boquilla.
La Honsuy H2
Medidas: 24,8 mm. de diámetro y 7,10 mm de profundidad
Es una boquilla similar a la H1, con la diferencia que es menos profunda. Si la H1 era aconsejable para cornetista con embocadura plana, esta todavía más plana. Por tanto esta boquilla es para cornetistas con embocadura súper plana y que no tienen labios gruesos. No es una boquilla muy usual.
Boquilla Honsuy H3
Medidas: 23 mm. de diámetro y 9,50 mm de profundidad
De todas las boquillas esta es la más usual, tanto para aquellos que están tocando desde siempre, hasta los que empiezan. Su profundidad hace un ataque rápido del sonido de la corneta. Se emite sonido fácilmente ya que comprende un anillo muy fino. El único problema que podemos tener es que cuesta emitir los sonidos agudos. Ya que para conseguirlos hay que oprimir bastante y si no se tiene una técnica buena, forzaréis los labios con mucha presión y os cansaréis muy rápidamente. Eso si, es la más fácil para emitir sonido y con respuesta rápida de todas!
La Boquilla H4
Medidas 23 mm. de diam. y 8,96mm de profundidad
Es similar a la boquilla H3, con la diferencia de que es menos profunda. Al ser menos profunda da mucha facilidad en el registro agudo, eso si, teniendo una embocadura bastante hecha. Esta boquilla puede cansarte bastante si no dominas el instrumento, ya que el labio sufre bastante al tener un poco menos de profundidad, ahora, los agudos salen más fácilmente.
Boquilla H5
25mm de diam . 8,8 mm de profundidad
No es una boquilla muy usual, aunque en música y maestro la tenemos. Tiene una anillo bastante ancho, por lo que es buena para aquellos instrumentistas que tienen los labios gruesos y que tengan además una embocadura bastante hecha. Como todas las demás está en plateada y en dorada.
Por aquí os pongo todas las boquillas de esta serie para que las podáis comprar. Ya la puedes elegir fácilmente porque sabes la diferencia entre boquillas de corneta que tenemos en la marca Honsuy.