Popular

POPULAR

El Calderón Musical – Teoría Musical

Definición: El Calderón es un signo que se coloca encima de la figura o silencio y nos indica la suspensión del pulso musical en ese momento. Para explicar esto mejor, cuando veamos un calderón el pulso se detiene y alargamos…

949
26
38

Diccionario Musical – De la A a la Z

Jerga Musical Esta es una guía rápida de términos musicales comunes. Con estos términos se intentará esclarecer algunas confusiones que existan. Nuestro diccionario musical te servirá para encontrar muchos términos confusos.…

1,119
32
45

6.- ¿Qué son los matices?

Los matices son una representación musical que expresa la intensidad con la que debemos interpretar un fragmento musical. Existen diferentes grados de intensidad, y es un término muy subjetivo, que es difícil de controlar.…

685
18
27

6A – El Puntillo Musical

Definición: El puntillo musical es un punto que se coloca a la derecha de una figura o silencio añadiendo la mitad de su valor. Por tanto si tenemos una negra, la cual vale un tiempo, con puntillo valdría 1,5 tiempos. La…

¿Cómo afinar un tambor? Solución Definitiva

¿Cómo afinar los tambores de una banda? Uno de los trabajos que más tiempo pueden llevar antes de empezar una procesión o un pasacalles es tener los tambores afinados por igual. Son muchas las agrupaciones que todavía lo…

1,081
30
43

El Carácter Musical

Denominamos carácter musical de una obra o pasaje a lo que realmente se quiere transmitir. La música no sólo se basa en forte o piano, o en tocar notas, sino hay una cosa muy importante que es transmitir el carácter. Por…

Curiosidades sobre Frederich Chopin

 Aquí os dejo las mejores 12 curiosidades sobre Frederich Chopin Una de las curiosidades sobre Chopin es que nació cerca de Warsaw. Su nacimiento se atribuye al 1 de marzo de 1810, aunque en el registro bautismal aparece…

2.- Las Figuras y Silencios Musicales

En Música tenemos un lenguaje universal para saber la duración de los sonidos. Es por esto que cualquier duración de un sonido la podemos representar en una partitura para que cualquier música la pueda interpretar. ¿Cómo…

Las Ligaduras Musicales – Expresión y Unión

Cuando hablamos de ligaduras musicales, tenemos que tener en cuneta que existen dos tipos de ligaduras, y no se pueden confundir. Así que vamos a explicar los dos tipos de ligaduras que tenemos en música. Ligaduras de Unión…

650
18
26